El ciclo uso mixto da inicio a fórmulas de coaprendizaje en torno a lo que llamamos una serie de cursos contextuales, nos interesa reflexionar tanto el escenario, como el entorno, el pulguero de la calle 24, la biblioteca nacional, y los teatros aledaños, entre otros.
PROPIEDAD HORIZONTAL no es lo mismo a uso exclusivo de vivienda.
Según los propios residentes del edificio Marzorio, este tiene un pasado desde artesanal hasta comercial, ha permitido varios tipos de trabajo: fue sindicato y sede de INRAVISIÓN, bailadero de Salsa (con la Bodeguita). Y en el lugar donde funcionó La unidad Medica de Digestión y de la Piel, funciona actualmente La ᴇɴʙᴀᴊᴀᴅᴀ.
Desde 2018 las características del contexto y el espacio arquitectónico nos han permitido ser un lugar en el que se han desarrollado más de 40 exposiciones y proyectos incluyendo a artistas de distintas partes del país y también del mundo.
Los talleres de creación y proyectos han sido habitados una veintena de artistas quienes a su vez han elaborado obras, exposiciones reconocidas a nivel local.
Durante más de 5 años hemos transcurrido en el edificio como los diversos habitantes y personas que han vivido y persisten en el mismo, cohabitando con acuerdos. Hemos contado con apoyos estatales, privados y de comunidades, pero la autogestión siempre ha sido el motor.
Durante el último año se nos ha embarrado en una colateral por la guerra territorial propia de lo que siempre ha caracterizado e invadido toda esta zona, que ha sido tan cargada de momentos históricos y cotidianos de Bogotá. Una disputa sobre todo entre quienes quieren poseer la propiedad, o quienes dicen ser sus propietarios, nos han terminado por calumniar mientras el edificio resiste a una futura y ojalá no inminente demolición.
La ᴇɴʙᴀᴊᴀᴅᴀ los invita a participar en 2024 de nuestras actividades