LA DESESPERACIÓN
Haciendo un rugido que corresponde al grito, que desde Munch es una expresión en la primera etapa del desasosiego que empieza a crear la modernización, hoy el progreso, la etapa voraz del sistema económico que nos obliga a ser unos indulgentes, egoístas, competitivos, pretensiosos, utilitarios, esa cosa que nos hace sentir poder sobre otros que son iguales, inseguros, catárticos, sensibles, etc.
Es un ejercicio en el que a través del performance se busca desaparecer la identidad propia para contemplarse como un todo, un sociófugo que libera la rabia ante las situaciones diarias, el abuso y las formas de violencia sistémicas, la ausencia de empatía en muchos cuerpos incapacitados a diferencia, disociados, incomodos, tristes, separados, solitarios.
Por medio de una video instalación, que se compone en este hilo: autorretrato (cámara), reflejo- sobreposición (pantalla 1), retrato (pantalla 2). La imagen final (pantalla 2) se puede ver como un filtro de Instagram. Esto le da el giro y el aspecto que relaciona de manera directa la idea de interacción-autoimagen, que es una de las plagas de la virtualidad y el individuo en la actualidad.
Maquinaria @crter_crt
2024